Pemex encuentra yacimiento petrolero más importante en 15 años

4/noviembre/2017

 

El yacimiento se encuentra en Cosamaloapan, Veracruz

 

 

Agencias

 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo y gas asociado en Cosamaloapan, Veracruz, con un volumen de mil 500 millones de barriles de crudo.

Durante el anuncio realizado en la Refinería de Tula, dijo que lo anterior representa reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas tres P (probadas, probables y posibles).

De acuerdo al mandatario, se trata del hallazgo más importante en campos terrestres de los últimos 15 años, lo que hace a Petróleos Mexicanos (Pemex), más rico.

En el marco del Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque en la Refinería de Tula, Hidalgo; destacó la importancia del anuncio toda vez que la extracción de petróleo se hará pronto y a costos bajos por la ubicación donde está el yacimiento.

En el acto el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Hacienda, Economía, y Energía, así como el director general de Pemex, José Antonio González, y de Carlos Romero Deschamps, líder del STPRM.