Niña de tres añitos cayó a un pozo

23/noviembre/2017

Una niña de tres años, cayó a un pozo que carece de brocal y solamente está tapado con maderas. Los vecinos lograron rescatarla con vida del agujero de cinco metros de profundidad en el ejido “Raymundo Enríquez”.
Cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil, la señora Elizabeth Díaz tenía entre sus brazos a la pequeña que de no haber sido porque se dieron cuenta cuando cayó y por la rápida acción de los vecinos, habría fallecido ahogada como resultado de un descuido.
La afligida madre señaló que no sabe cómo sucedió, todo fue en fracción de segundos y aseguró que cuando todos estaban afuera, alguno de sus familiares dejó abierta la puerta de la vivienda, la niña se metió y se dirigió al pozo.
Tras haberse dado la alerta a través del 911 Emergencias, acudió a la vivienda un grupo de agentes de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil que realizaron una revisión exhaustiva a la menor, pero no fue necesario trasladarla al Hospital.
Por su parte, el paramédico José Trujillo señaló que seguramente la niña sabe flotar porque alcanzó a sostenerse del tubo de la bomba hasta que fue rescatada por uno de sus vecinos.
Dijo que durante la revisión, pudo observar y percibir que está fuera de peligro, porque no presentó ningún problema.
Tanto los paramédicos como los oficiales policiacos recomendaron a la familia que busquen la manera de sellar el pozo con una tapa de concreto o ponerle un brocal lo suficientemente alto para que la niña no intente otra vez acercarse por curiosidad.