México estaría en el quinto lugar en trata de personas a nivel mundial

28/noviembre/2017

México no ocupa el segundo sino el quinto lugar en el delito de trata de personas, indicó Renato Sales.

México.- México no ocupa el segundo sino el quinto lugar en el delito de trata de personas, indicó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

De acuerdo con datos de la ONU, México solo está por debajo de Tailandia en cifras de tráfico de personas en situación de trata. Sin embargo, el comisionado Renato Sales señaló que el país se posiciona “aproximadamente” en el quinto sitio a nivel mundial.

“Estamos aproximadamente en el quinto lugar de la trata de personas a nivel internacional, entonces tenemos que atenderlo con mucho cuidado”, dijo durante la inauguración de la primera Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas.

El pasado 22 de noviembre, el secretario de Turismo Enrique de la Madrid indicó que México se encuentra en el segundo sitio, solo por debajo de Tailandia; de los viajes turísticos que se realizan a nuestro país, el 20 por ciento solo son para buscar sexo; de ese porcentaje, un 3 de cada 100 ha reconocido tendencias pedófilas.

A pesar de la discrepancia, ambos funcionarios reconocen que la trata de personas convierte en objetos a las víctimas, al ser ofrecidas como mercancías, de esta manera agravia y lastima su dignidad, por lo que para combatir el flagelo debe ser modificada la cultura mexicana para implementar una política pública.

Con información de Excélsior