Más beneficios para las y los comitecos: Mario Guillén

10/noviembre/2017

 

Beneficia alcalde a localidades de la zona urbana con obras de primera necesidad

 

Porque el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional, cumple lo que promete, realiza acciones en pro del bienestar de las y los comitecos.

Por lo anterior, dio el banderazo de inicio de obra en dos localidades del municipio para que éstas disfruten de la red eléctrica y es que después de 15 años de habitar el Fraccionamiento Los Portales, es la primera vez que las y los habitantes gozarán de este servicio de primera necesidad, que consiste en suministro y colocación de 20 postes con estructuras de media y baja tensión, sistemas de tierra retenida, transformador y trámites ante la Comisión Federal de electricidad para su correcta ejecución, misma que beneficiará más de seis mil personas.

Asimismo, visitó la ranchería Chichimá Sabinal para dar el banderazo de la colocación del primer poste que implica la instalación eléctrica de 21 postes de media y baja tensión, sistema de tierra, transformador en un tramo de 981 ML y trámites ante la CFE.

Acciones como estas brindan mayor seguridad a los habitantes del municipio, ya que es uno de los compromisos que se tiene como ayuntamiento para erradicar la alerta de violencia de género contra las mujeres que en la actualidad existe.

Durante su recorrido por los barrios y colonias del municipio, y luego de escuchar las peticiones de habitantes de El Valle Balún Canán, dio el banderazo de inicio de pavimentación en calles y revestimiento de toda la colonia, para cumplir el compromiso que hizo con ellos.

También dio banderazo de inicio de obra de pavimentación en Chichimá Guadalupe, tramo que abarca de la primaria a la fábrica de una bebida alcohólica, dando cumplimiento a las peticiones que han sido solicitadas al gobierno municipal; además, el alcalde se comprometió a realizar el revestimiento de calles de la ranchería y brindarles alumbrado público.

El edil comiteco se reunió con habitantes de la colonia Santa Ana, Nicalocok y Cristóbal Colón para escuchar las necesidades que los vecinos de estos barrios tienen y con base en ello poder dar solución a sus peticiones y derivado de ello, dio el banderazo de inicio de obra de revestimiento de calles y alumbrado público en Nicalocok.

El Fraccionamiento Las Tinajas también resultó beneficiado durante la gira de trabajo del Presidente Municipal, puesto que se dio inicio a la pavimentación de la entrada de dicho lugar, lo que representa 340 metros, asimismo, se beneficiará con alumbrado público.

Asimismo, en la colonia La Esperanza dio un banderazo de inicio de obra más que consiste en el revestimiento de calles y avenidas del lugar, así como el alumbrado público, lo cual beneficiará a todas las familias comitecas que habitan ahí.

De igual manera, en el fraccionamiento Primero de Mayo dio el banderazo de inicio de obra de un dren pluvial y la creación de un parque, acciones que los habitantes del lugar habían gestionado desde hace algunos años pero que con la administración 2015 – 2018 se han concretado.

Luego de escuchar las peticiones de padres de familia y docentes del colegio ITAES y vecinos del barrio Cristóbal Colón, realizó el banderazo de ampliación de red de drenaje y pavimentación con concreto en la 8a. Avenida Poniente Sur, con el objetivo de mejorar la vialidad.

Junto a habitantes del barrio Santa Ana Culanchuy, el munícipe dio el banderazo de inicio del revestimiento de sus calles y de alumbrado público, luego de que le fueran solicitados estos servicios.

Escuchó también a vecinos de La Pilita Seca, con el objetivo de conocer sus necesidades para que, de manera coordinada, puedan lograrse beneficios que impacten directamente en su calidad de vida.

También dio inicio del revestimiento de calles y avenidas de El Jocote, Los Olivos, Santa María, La Paz, Los Laureles, San Agustín Los Laureles, 27 de Junio y parte de la 5ª Calle Sur Oriente.

Y porque mejorar la condición escolar es fundamental para el Presidente Municipal de Comitán, inauguró una cisterna en la Escuela Primaria Justo Sierra, lo cual traerá grandes beneficios a la institución y a quienes acuden diariamente a ella.

Mientras que en la Escuela Secundaria Técnica No. 5, mientras entregó la obra de rehabilitación de los sanitarios, se comprometió para que a final de mes esté alumbrada dicha institución educativa.

Otra obra que sin duda beneficiará a las y los comitecos, así como locatarias y locatarios, es un domo en la Central de Abasto, por lo que dando cumplimiento a las peticiones, el edil dio el banderazo que dará inicio a la construcción y colocación del mismo, beneficiando a más de 150 vendedores.

Atendió a las y los habitantes de El Bethel y Las Anonas, con el objetivo de dar respuesta a las solicitudes que han realizado al municipio, al mismo tiempo en que se comprometió a realizar el dren pluvial que solicitaron, y para dar cumplimiento a su palabra, dio el banderazo de inicio de obra, así como el revestimiento de calles y avenidas.

El edil benefició al barrio Jerusalén con el revestimiento de calles y avenidas así como la iluminación de las mismas a través de alumbrado público, beneficiando así a las familias del lugar; además, en ese mismo lugar visitó la Escuela Bilingüe Benito Juárez, que sufrió la caída de una barda luego del sismo que se registró en septiembre pasado, por lo que se comprometió en apoyar a esta centro educativo para que las niñas y niños que ahí estudian no corran ningún peligro a consecuencia del movimiento telúrico, así como la próxima entrega de láminas que servirán para la bodega escolar.

De igual forma, en el Jardín de Niños Octavio Paz Lozano, el alcalde comiteco escuchó las peticiones de las madres y padres de familia en pro de este jardín de niñas y niños, para que en la medida de las posibilidades pueda darse una respuesta favorable. Posterior a ello, dio el banderazo unión de red de drenaje del barrio Jerusalén al periférico.

Durante todas sus visitas, el edil agradeció públicamente el apoyo que ha recibido del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y del amigo de Comitán, el Senador Roberto Albores Gleason para lograr muchos de los trabajos a los que se ha comprometido.

Con acciones como estas, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez da cabal cumplimiento a su palabra y demuestra que Comitán es el ejemplo de que sí se puede.