Mario Guillén, alcalde que cumple lo que promete: comitecos

7/noviembre/2017

 

Ante directivos, docentes, padres de familia y vecinos de los barrios Nicalocok y Cristóbal Colón, alcalde dio el banderazo de inicio de obra de ampliación de drenaje sanitario y pavimentación de calle con concreto hidráulico

 

Luego de que en días pasados el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional, sostuviera una reunión con madres y padres del familia del colegio ITAES, así como directivos, personal docente y administrativo de dicha institución, el día de ayer se realizó el banderazo de inicio de obra de ampliación de red de drenaje sanitario y pavimentación de calle con concreto hidráulico.

Y es que el pasado 31 de octubre, el alcalde, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal; Arq. Alejandro Sánchez Crocker, director de Obras Públicas; Arq. Luis Javier Flores Cancino; Arq. Roberto Trujillo, director de Desarrollo Urbano; Sra. Socorro Sosa Cervantes, Presidenta de la Mesa Directiva y Lic. Laura Vargas Gutiérrez, directora del Colegio ITAES, acudió a una reunión al interior de dicho colegio, a fin de escuchar la petición de los integrantes de la institución y vecinos del barrio Nicalocok y Cristóbal Colón.

“Hace tres administraciones antes de la de usted, el grupo de padres de familia – desde aquel entonces -, estuvimos en acercamiento yo creo que unas 20 veces; sin embargo, tuvimos la fortuna de usted es el primer presidente municipal que verdaderamente nos prestó atención y que realmente nos está dando una esperanza. Es en verdad histórico“, aseguró la directora de ITAES al momento de expresar que son una parte del problema de la congestión vial que se genera en la 7ª Avenida Poniente Sur.

Por su parte, el alcalde se comprometió a realizar la ampliación de la red de drenaje sanitario y pavimentación con concreto hidráulico de la 8ª Avenida Poniente Sur, por lo que durante la mañana de ayer y en compañía de la Presidenta del DIF Municipal, la directora de ITAES, el CP. Ismael Antonio Abadía Gordillo, administrador del colegio; la Presidenta de la Mesa Directiva, directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, docentes, madres y padres de familia, vecinos de los barrios Nicalocok y Cristóbal Colón dio el banderazo de inicio de obra.

Ésta consiste en la ampliación de 313 metros lineales de red de drenaje sanitario, con suministro y colocación de tubería, construcción de pozos de visita, registros sanitarios, excavaciones, relleno con material producto de la excavación y mejorado, así como la pavimentación de los mismos metros lineales con concreto hidráulico, que incluye trabajos preliminares, excavaciones, rellenos, guarniciones, banquetas, acarreos y todo lo necesario para su correcta ejecución.

“Lo prometido es deuda y por eso estoy aquí con ustedes en este inicio de semana. Hoy estamos dando el banderazo de la pavimentación de dos calles y de ampliación de drenaje. Estamos cumpliendo con las peticiones que nos hacen ante el gobierno municipal y apoyando al pueblo”, dijo el edil comiteco.

Luego del banderazo de inicio de obra, el presidente del barrio Cristóbal Colón agradeció al Presidente Municipal por escuchar y dar solución a las necesidades de ambos barrios, “el cual ha sido olvidado por sus antecesores, pero este día, usted nos da una respuesta con hechos”.

“Esta es la primera administración que nos presta atención. Que Dios le bendiga el esfuerzo que hace por nuestras comunidades, estamos muy agradecidos de verdad por el cumplimiento de su palabra; lo felicitamos porque es usted un hombre de honor”, reafirmó Vargas Gutiérrez.

Lo anterior representa un beneficio directo para al menos dos mil personas y con acciones como estas el Presidente Municipal reafirma que Comitán de Domínguez es la muestra de que sí se puede.