Manuel Velasco entrega apoyos a jefas de familia damnificadas

11/noviembre/2017

 

Recorrió los municipios de Acapetahua, Acacoyagua y Tuzantán para entregar beneficiar a mujeres afectadas por sismo

 

En su gira de trabajo por el Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos mano a mano a mujeres afectadas por el sismo, en los municipios de Acapetahua, Acacoyagua y Tuzantán.

El mandatario señaló que a través del programa “Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia”, se hace un reconocimiento a la solidaridad y entereza que las mujeres muestran para sacar adelante a su familia ante cualquier situación.

“Ustedes son el pilar de su familia, son ejemplo de lucha y valentía, sobre todo de solidaridad, como lo demostraron con el temblor que tuvimos el pasado 7 de septiembre”, expresó.

Acompañado del diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el mandatario indicó que para corresponder a las mujeres, su agenda de trabajo está enfocada en impulsar más y mejores programas que fortalezcan su economía y el respeto a sus derechos humanos.

“Se ha priorizado el respeto al derecho de las mujeres y se han establecido medidas para castigar con toda la fuerza de la ley a quienes vulneren o violenten su estado físico o emocional”, apuntó.

Dio a conocer que en esta región, próximamente se pondrá en marcha el programa “Salario Rosa” que se sumará a “Bienestar de Corazón a Corazón”, “Canastas Alimentarias para Jefas de Familia”, “Palabra de Mujer” y “Microcréditos” que va dirigido a emprendedoras y empresarias, así como con la finalidad de empoderar, reconocer, apoyar y proteger a las chiapanecas.

En su participación, Ramírez Aguilar coincidió con el Gobernador al señalar que el compromiso es trabajar con todas las mujeres de Chiapas, “refrendamos nuestro compromiso para que ninguna sola mujer sea violentada en sus derechos ni sea pisoteada en su dignidad”.

En esta gira, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de los presidentes municipales de Acapetahua, Rodolfo Cerda Gutiérrez, de Acacoyagua, Patricio Eli Matías Sala y de Tuzantán, Rodolfo Navarrete Meza.