Ley contra Desaparición Forzada evitará impunidad: Osorio Chong

18/noviembre/2017

 

Dijo que con la promulgación el Estado admite que el problema existe en el país, y ahora corresponderá tanto autoridades locales como federales, coadyuvar a su correcta implementación

 

Agencias

 

La Ley contra Desaparición Forzada y cometida contra personas en el país, que promulgó el día de ayer el presidente Enrique Peña Nieto, permitirá que este delito no quede en la impunidad y sin castigo, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

En entrevista, el funcionario dijo que con la promulgación el Estado admite que el problema existe en el país, y ahora corresponderá tanto autoridades locales como federales, coadyuvar a su correcta implementación.

 

 

“Reconocer un problema que tenemos y que no puede estar en la impunidad, no puede estar sin castigo, y algo muy importante, hacer todos lo posible por localizar a las personas, creo que más que decir que va al alza nos va a permitir clasificar, determinar cuáles son las desapariciones forzadas, y cuáles son no localizados y su instrumentación para localizarlos”, indicó.

 

El encargado de la política interna de país comentó que con la Comisión Nacional de Búsqueda, instancia que dependerá de Gobernación, se buscará homologar las bases de datos en los estados, así como las tareas de búsqueda de personas.

 

Con lo anterior, dijo que se contará con un registro de desaparecidos más precisó para que no haya controversia con las cifras como ocurrió al inicio del actual gobierno cuando la subsecretaria de Derechos Humanos en aquel tiempo, Lia Limón reveló una cifra de casi 27 mil desaparecidos heredados por el gobierno calderonista.