Jaque con dama

18/noviembre/2017

 

 

**¿Derechos humanos?

 

Irma Ramírez Molina

 

Es el colmo de los males, ahora resulta que los integrantes del Movimiento Campesino Regional Indígena –MOCRI- del CNPA MN buscarán el apoyo de los organismos no gubernamentales de derechos humanos por considerar que existe una ola de agresiones, represión y atentado en su contra.

Y la gran pregunta sería, ¿y los derechos humanos de las personas que han sido invadidas?, los derechos de los que han sido agredidos, asaltados?, queda claro que para los del MOCRI el único derecho que vale es el que les beneficia.

¿De cuándo aquí el que se pueda aplicar la ley se llama represión?, una cosa si tienen razón los integrantes de esta organización, se debe aplicar todo el peso de la ley, sobre todo a quienes se dedican a invadir tierras, a meter a trabajar mototaxis sin permiso o cualquier otro tipo de transporte, entre otros.

No es posible tanto cinismo, de pedir se aplique la ley pero cuando no les perjudique a ellos, porque de ser así, entonces lo llaman represión, agresión, atentado.

Para nadie es un secreto que la MOCRI se ha convertido en los últimos años una de las organizaciones más radicales y violentas en la entidad, que cada que realizan movilizaciones siempre lo hacen portando armas blancas, además de las agresiones que cometen a su paso, no sólo con los automóviles, edificios, sino con las personas.

Por ello es tiempo de poner las cosas en su lugar, de ejecutar las ordenes de aprehensión que sean necesarias, y las organizaciones deberían dejar de cometer el error de llamarse igual con diferencia de una letra, porque cuando una de ellas es radical, hay que reconocer que se generaliza.

 

BASE DE DATOS…-

Ante la inoperancia del alcalde de Berriozábal, Reynaldo David Mancilla, tuvieron que entrar las corporaciones policiacas a resguardar el orden, incluso ya se detuvo a Emanuel “N”, como presunto responsable de la muerte de 6 jóvenes en ese municipio.

Ojalá y se retome el control al 100 por ciento para que no se deje de visitar ese municipio tan conocido por sus viveros y a donde llegan tantas personas de visita.

Lo que sí es un hecho es que al alcalde le quedó muy grande el puesto, con todo y que, dicen los que saben, que quien lo ayuda a gobernar es su mujer, a quien por cierto pretende imponer como nueva presidenta municipal, eso si él no logra la reelección, es decir, el punto es que todo quede en familia.***

Existe desesperación entre los damnificados de diferentes municipios, que piden se realice un segundo censo de parte de Sedatu, para que puedan recibir los apoyos gubernamentales.

Ya no saben a quién pedirle, pues la Comisión de Reconstrucción que encabeza Willy Ochoa, nada más no da una, sólo ha servido para dar declaracionitis y pedir reuniones con medio mundo, pero nada concreto.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque