INE llama a independientes a presentar informes de gastos y egresos

14/noviembre/2017

 

El consejero del INE, Ciro Murayama, advirtió que aquellos que no entreguen su informe de fiscalización no obtendrán el registro a una candidatura aunque presenten las firmas necesarias

 

Agencias

 

El Instituto Nacional Electoral llamó a los aspirantes a una candidatura por la vía independiente a la Presidencia, Senado y Cámara de Diputados a que registren en el sistema de fiscalización todas sus operaciones, porque el 96.2 por ciento no lo ha hecho.

 

En el caso de los que aspiran a una candidatura presidencial solamente dos de los 48 que se encuentran activos buscando firmas han reportado algunos ingresos y egresos se trata de la ex panista Margarita Zavala y Eduardo Santillán Carpinteiro, si bien los consejeros electorales recordaron que los independientes no están recibiendo dinero público deben dar a conocer de dónde obtienen los recursos privados, las cuales no pueden ser anónimos, del extranjero, de administraciones públicas o de iglesias.

 

En conferencia de prensa, el consejero Ciro Murayama advirtió que aquellos que no entreguen su informe de fiscalización no obtendrán el registro a una candidatura aunque presenten las firmas necesarias y hacerlo fuera de tiempo amerita una sanción.

 

“El no reporte en tiempo real implica una sanción de fondo, no es la misma que a los partidos y habrá que analizar cada caso, pero esperamos que con este ejercicio sea un llamado de atención para antes de que nos metamos solo a la discusión del terreno de las sanciones, nosotros lo que queremos es motivar el cumplimiento de la ley y si no se da pues se trata de una falta de fondo no solo de forma”.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.