Igualdad de género, para una vida más justa y digna: Marcos Valanci

24/noviembre/2017

 

Exhorta diputado a los hombres a contribuir a que Chiapas sea un estado libre de violencia contra las mujeres

 

El día el día de hoy, desde la tribuna pública del Congreso del Estado, hice un exhorto a los todos hombres, para que contribuyamos a que Chiapas sea un estado libre de violencia contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres a celebrarse el próximo sábado 25 de noviembre, debemos reconocer que la violencia contra las mujeres es una de las más devastadoras violaciones de los derechos humanos, originada por la falta de equidad entre hombre y mujer y en la persistente discriminación hacia las mujeres.

Para combatir este mal que aqueja a la sociedad en todo el mundo, en días pasados el Gobierno de la República se sumó a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas-Mujeres “He For She” (Nosotros por Ellas), con el propósito de impulsar políticas públicas para la igualdad de género y la promoción de los derechos humanos femeninos.

El Congreso del Estado hizo lo propio, por conducto de la diputada Leila Patricia Gómez Marín, militante de mi partido el Revolucionario Institucional.

Lograr este cambio cultural requiere de la participación de los tres poderes del Estado, los distintos órdenes de gobierno y la sociedad en general, para que a través de acciones precisas se garanticen los derechos humanos de las mujeres y niñas para el acceso a una vida libre de violencia.

Hoy todos los hombres tenemos la oportunidad y responsabilidad de rechazar la violencia y no ejercerla. Apoyemos la campaña “He For She”. Alcanzar la igualdad de género es y será siempre benéfico para hombres y mujeres, con una vida más justa y digna.