Gobierno federal ha brindado apoyo a estados en materia de seguridad: Segob

1/noviembre/2017

 

Osorio Chong se reunió con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales

 

Agencias

 

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales con quienes habló de temas como seguridad y los resultados de las reformas estructurales.

 

En este encuentro, ahondó sobre el tema de seguridad y destacó que desde el gobierno federal se ha otorgado apoyo a todos los estados para atender sus requerimientos en esta materia. Sin embargo reconoció que todavía existe el tema pendiente del profesionalización de los cuerpos de seguridad locales.

 

Dijo que para lograr esto se requieren lograr acuerdos respecto al modelo de seguridad y a la Ley de Seguridad Interior que se encuentran en discusión en el Congreso de la Unión.

 

Abundó que México continúa su proceso de desarrollo, lo cual se debe a las transformaciones y a la aprobación de reformas estructurales que se han impulsado desde el gobierno de la República, y puso como ejemplo la energética, la educativa y la de telecomunicaciones, las cuales son fundamentales para alcanzar el desarrollo que el país necesita.

 

A esta reunión del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, asistieron el presidente del Consejo, Fréderic García, y los directivos de las principales empresas transnacionales que se encuentran en el país.

 

También, Osorio Chong abordó el tema de la reconstrucción de la infraestructura dañada por los sismos del 7 y 19 de septiembre. En ese sentido, señaló que los mexicanos han demostrado unidad y solidaridad para salir juntos adelante.

 

Finalmente convocó a los empresarios a sumarse a estos procesos de desarrollo por los que actualmente transita México, incluido el de la reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos de septiembre.