EPN refrenda compromiso de su gobierno en la lucha contra el cáncer

15/noviembre/2017

 

Enrique Peña Nieto indicó que se ha avanzado en la lucha contra el cáncer gracias al trabajo de hombres y mujeres que se han esforzado incansablemente

 

Agencias

 

En el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer 2017, que se inaugura este martes en nuestro país, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de México para trabajar en estrecha colaboración con otros países para enfrentar con oportunidad y eficacia este padecimiento.

 

Acompañado por su esposa Angélica Rivera en la Residencia Oficial de los Pinos, Peña Nieto afirmó que “México se siente profundamente honrado de ser el anfitrión de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que por primera vez se celebra en América Latina”.

 

Al dar la bienvenida a los participantes, afirmó que tanto en México como en todo el mundo “hemos avanzado gracias al trabajo de hombres y mujeres que se han esforzado incansablemente para combatir el cáncer”.

 

“Nuestra generación es la primera en la historia que puede proponerse, de manera realista, alcanzar metas que hasta hace pocos años parecían, hay que decirlo, utópicas: la erradicación de la pobreza extrema, o la provisión universal de educación básica, son dos ejemplos de ello”, expuso.

 

 

A decir de Peña Nieto “asegurar una atención médica adecuada para todos, incluyendo tratamiento de padecimientos como el cáncer, es otro ambicioso objetivo que, trabajando unidos, de manera esmerada, perseverante, dedicada y comprometida podremos alcanzar”.

 

En ese sentido, manifestó el respaldo de nuestro país a su alteza real Dina Mired, princesa de Jordania y presidenta electa de la Unión Internacional contra el Cáncer, para alcanzar la meta de reducir en 25 por ciento esta patología a nivel mundial para el 2025.