Encabeza Del Toro entrega de apoyos del programa Procafe 2017

1/noviembre/2017

 

Con apoyo de la Federación y Gobierno del Estado se consolidan acciones para mejorar las condiciones del campo y sus familias, afirma el alcalde tapachulteco

 

Al presidir la entrega de apoyos del Programa PROCAFE 2017, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, aseveró que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se consolidan acciones para mejorar las condiciones del campo y sus familias.

Del Toro Guzmán acompañado del director General del Instituto del Café en Chiapas, Carlos Jiménez Trujillo y del jefe del Distrito 08 Soconusco de la SAGARPA, Fortunato Urtuzuástegui Ibarra; hizo entrega de los paquetes de fertilizantes, bolsas negras, bombas para fumigar, semillas marsellesa, plantas de café arábiga, molinos, foliares, apoyos económicos a productores, entre otros elementos que forman parte de los paquetes tecnológicos recibidos por los productores.

“Si el campo está bien, Tapachula va a estar bien, por eso seguiremos trabajando en equipo ciudadanos y gobierno, con el propósito de generar grandes cosas que beneficien a todos. Hoy quiero agradecer el respaldo del Gobernador Manuel Velasco y de la SAGARPA por estos paquetes en beneficio de los productores, además de los apoyos de 500 pesos que cada productor recibirá para los jornales de trabajo”, subrayó.

El director de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Carlos Victorio Gálvez, dio la bienvenida a todos los productores, a quienes refrendó el compromiso del gobierno local para acompañarlos en todo lo necesario para lograr la mejora de los cultivos en las zonas rurales.

Al hacer uso de la palabra el director General del Instituto del Café en Chiapas, Carlos Jiménez Trujillo, resaltó que en un esfuerzo compartido de los tres órdenes de gobierno y con el apoyo del Gobernador Manuel Velasco, se consolidó el apoyo a los productores tapachultecos.

“Hoy estamos haciendo realidad estos apoyos en toda la entidad chiapaneca, en el caso de Tapachula entregamos 500 plantas resistentes a la roya de las variedades Costa Rica 95 y Sarchimor, 500 pesos a cada productor para los jornales de trabajo, entre otros apoyos que sin duda son importantes para mejorar la producción y sustento de miles de familias”, subrayó.

Posteriormente el jefe del Distrito 08 Soconusco de la SAGARPA, Fortunato Urtuzuástegui Ibarra, agradeció la presencia de todos los productores, en donde resaltó la importancia de los paquetes entregados para las impulsar las 24 hectáreas del aromático grano.

“Seguimos apoyando de forma directa a los productores de este municipio, impulsando a los 18 sistemas productos que se encuentran en el Soconusco, porque estamos convencidos de la importancia que la mejora de cultivos para todas las familias”, agregó.

En su intervención el delegado del Instituto del Café en Chiapas, Nicolás Bejarano Buyoli, aseveró que el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y Gobierno del Estado ha sido muy positivo, por lo se continuará trabajando con los productores de café en la región.