En breve podrían anunciar alza de más de 10 pesos al salario mínimo

3/noviembre/2017

El diputado Arturo Santana indicó que está a favor y convencido de que el salario mínimo puede llegar al menos a los 100 pesos por día

Agencias

 

El titular de la Secretaría del Trabajo (STPS) Alfonso Navarrete, aportó elementos que apuntan a un alza de más de 10 pesos al salario mínimo, misma que sería anunciada en los próximos días, tal y como han planteado los líderes de organismos empresariales, manifestó el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Arturo Santana.

 

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), agregó que el secretario Navarrete Prida también se mostró receptivo ante la petición de desaparecer o bien, rediseñar la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), que no ha cumplido el objetivo de promover la mejora del pago a los trabajadores.

 

 

Al dar detalles del encuentro que el responsable de la política laboral del país sostuvo el pasado martes con el grupo de trabajo legislativo en materia de salario, Santana Alfaro dijo confiar en que los acuerdos entre las cúpulas empresariales y el sector obrero den como resultado un incremento al mínimo por más de 10 e incluso 15 pesos.

 

Lo anterior, al señalar que en lo personal, está a favor y convencido de que el salario mínimo puede llegar al menos a los 100 pesos por día.

 

“Es que el secretario Navarrete da la certeza de que en los próximos días se pueda obtener un buen incremento al salario mínimo. La Coparmex propone 95 pesos, el Consejo Coordinador Empresarial no quiere manejar una cifra hasta el día de hoy”, apuntó.