En 20 días, Agua Azul regresará a la normalidad: Conagua

17/noviembre/2017

 

La dependencia federal realiza trabajos de desazolve en el río, con el fin de normalizar el recorrido del agua

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que a más tardar en 20 días volverá a la normalidad el cauce en las Cascadas de Agua Azul.

Cabe recordar que en días anteriores, el cauce del río registró una desviación en su trayectoria, cargando su afluente hacia el brazo izquierdo, esto debido al colapso de uno de los bordos del brazo derecho, lo cual modificó el paso del agua hacia la parte izquierda.

Tras enterarse de la situación, la Conagua inició con los trabajos de desazolve en el río, con el fin de normalizar el recorrido del agua hacia ambos brazos.

Roberto Ramírez de la Parra, director de Conagua informó que además se realizará una obra provisional para encauzar el agua hacia el brazo derecho y, agradeció el trabajo y el apoyo de los ejidatarios para recuperar el causal.

La dependencia actualmente se encuentra trabajando en la detección del grosor del sedimento acumulado y si existe alguna falla en la profundidad del río que pudiera originar el desvío de la corriente y el paso del agua sobre la margen derecha del afluente./Agencias