Elecciones y TLCAN inciden en crecimiento: Banxico

24/noviembre/2017

Advierte que si se da una renegociación desfavorable del TLCAN representaría un “fuerte choque” sobre el crecimiento de la economía mexicana.

México.- Las elecciones presidenciales del 2018 así como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son asuntos decisivos para la estabilidad económica en México, consideró el Banco de México (Banxico).

“Para este año y el siguiente, se espera que la economía mexicana continúe registrando un crecimiento moderado”, se indicó en la minuta de la más reciente reunión de política monetaria del banco central, publicada este jueves, de la que da cuenta La Jornada.

De acuerdo con el Banxico, si se da una renegociación desfavorable del TLCAN podría representar un “fuerte choque” sobre el crecimiento de la economía mexicana y traería una importante depreciación del peso.

“La mayoría (de los miembros de la junta de gobierno) advirtió que el balance de riesgos para el crecimiento se encuentra sesgado a la baja, principalmente debido a que la incertidumbre asociada a la renegociación del TLCAN ha mantenido en niveles deprimidos la inversión y posiblemente es una de las causas de la desaceleración del consumo”, se indicó.