Editorial

14/noviembre/2017

 

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa pedía a los periodistas un tiempo para demostrar que su partido tendría las mejores respuestas a los reclamos de México, con el lanzamiento de los mejores candidatos y programa de Gobierno para ir a las elecciones de julio de 2018, ante el anunció del dirigente nacional de ese partido, de que para el 14 de diciembre se contaría ya con precandidatos o en su caso un candidato de unidad, aunque no precisó si propio o externo.

Ante esto y en esa entrevista Gamboa advertía que a pesar de que no pocos en el PRI y fuera de él dan ya como candidato presidencial a José Antonio Meade, el secretario de Hacienda, éste bien podría ser propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto para sustituir a Agustín Carstens al frente del Banco de México, que se va el primero de diciembre del cargo.

Ante la sorpresa de los presentes Gamboa explicó que el tema lo ha tratado incluso con Meade Kuribreña, quien dice que acatará lo que decida el presidente Peña Nieto en torno a la designación a Banxico.

Gamboa aclaró que cualquiera que sea la decisión en ambos casos, el PRI saldrá unido y con un candidato ganador.

En este mismo sentido, como si tuvieran el mismo chip discursivo, lo repetiría el pasado fin de semana el líder nacional del tricolor, el doctor Enrique Ochoa Reza.

Gamboa es por ahora el priista más influyente del cuadro visto, y aunque nunca ha sido candidato a elección popular propietario pues siempre ha buscado diputaciones o senadurías en lo plurinominal, hoy por hoy es de los más influyentes luego del dirigente nacional priista y desde luego el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.