Disponibles 2 millones de vacunas contra la influenza: Issste

10/noviembre/2017

 

Exhortó a la población a vacunarse ahora para que gocen de buena salud en invierno

 

Agencias

 

La Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2017-2018 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, opera al 100 por ciento en la red nacional de unidades médicas del país con dos millones de vacunas disponibles para proteger la salud a niños, personas de la tercera edad y enfermos, este invierno, afirmó José Reyes Baeza Terrazas, director general del organismo.

Al inaugurar un puesto de vacunación en oficinas centrales, Reyes Baeza exhortó a la población a vacunarse ahora para que gocen de buena salud en invierno y disfruten de las fiestas decembrinas.

El director médico Jorge Guerrero Aguirre, precisó que la vacunación está indicada para personas con VIH/SIDA, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de atender a los enfermos están expuestos al contagio.

Guerrero Aguirre reiteró que la vacunación es gratuita y exhortó a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más pronto posible, para que el efecto protector abarque un periodo más amplio y cubra la temporada de frío, cuando el riesgo de contagio es mayor.