Descarta SCT aumento en precio de telefonía móvil por tarifa de interconexión

8/noviembre/2017

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que la tarifa representa una parte mínima del costo de una llamada.

México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, descartó que la nueva tarifa de interconexión en telefonía móvil, aprobada hace unos días por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, derive en un aumento en el precio que pagan los usuarios finales por el servicio.

Durante su participación en la entrega de reconocimientos de la Alianza Mundial de TI y Servicios, el funcionario señaló que la tarifa de interconexión sólo representa una pequeña parte del costo total de una llamada, por lo que no se justifica un ajuste.

“Si no existen razones para que se incrementen los precios en los servicios de voz, mucho menos para internet o los datos, ya que no les aplica la interconexión”, agregó.

En todo caso, el sector de las telecomunicaciones presentó un crecimiento de 9.2 por ciento en el último año y se consolidó como una de las cinco industrias que más aporta a la economía del país, resultados que se explican por la aprobación de la Reforma Constitucional en la materia aprobada en 2013.

Con información de El Financiero