Convocatoria para titular de Fepade podría declararse desierta

24/noviembre/2017

Senadores de diferentes partidos señalaron la posibilidad de que el proceso se declare desierto ante la escasa participación

Debido a que a tan sólo un día de que se venza el plazo de inscripciones de aspirantes para encabezar la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), sólo una persona se ha registrado, ha tomado fuerza la posibilidad de que la convocatoria sea declarada desierta.

De acuerdo a lo indicado por el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Senadores, Fernando Herrera, la escasa participación en el proceso, podría obligar a que el órgano legislativo proceda a declarar desierto el llamado.

El senador consideró que el poco interés mostrado obedece a la decisión previa de abrir el proceso de selección a los militantes de cualquier partido político, lo cual dijo, inhibe a los ciudadanos.

La postura fue respaldada por el senador del bloque PT-Morena, Luis Humberto Fernández, quien destacó que la eliminación del candado que impedía la participación de militantes partidistas ha generado desconfianza, ya que hace creer que podría haber un “tapado” entre los candidatos.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez destacó que la Cámara Alta debe tener preparado un Plan B ante la posibilidad de que se declare desierta la convocatoria.

Con información de Noticias MVS