Con recursos para reconstrucción, familias ponen de pie sus comunidades: MVC

21/noviembre/2017

 

Acompañado del titular de Sedesol y el director del ISSSTE, Gobernador tomó protesta al Comité de Mujeres Vigilantes para la Reconstrucción; otorgó tarjetas del Bansefi para familias afectadas

 

Ángel Albino Corzo.-  El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó una gira de trabajo por la localidad de Francisco I. Madero en el municipio de Ángel Albino Corzo, donde entregó viviendas nuevas a familias daminificadas por el sismo del 7 de septiembre.

Junto al secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava y al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE), José Reyes Baeza, el mandatario constató los avances de la reconstrucción en la zona y otorgó tarjetas Bansefi para que más familias puedan construir sus casas.

Durante su recorrido, conversó con las personas damnificadas, a quienes pidió que hagan buen uso de los recursos para reconstruir sus viviendas y reiteró su compromiso y solidaridad.

“Es urgente y necesario que con estos recursos que les estamos entregando avancen en la construcción de sus hogares, para que puedan regresar cuanto antes a su vida normal”, manifestó.

Agregó que en cuanto a las casas con daño parcial, también se les han entregado apoyos para hacer las reparaciones necesarias y éstas sean nuevamente habitables y seguras para las familias.

“Estamos de pie y unidos con gran fuerza y eso es lo más importante que nos ha dejado esta dura experiencia, estamos constatando que la población está poniendo de pie a su comunidad y que la reconstrucción en Chiapas avanza”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social apuntó que el proceso de reconstrucción nacional continúa conforme a lo establecido por el Gobierno de la República.

“Ustedes tienen que avanzar en la autoconstrucción de sus viviendas porque juntos seguimos caminando hacia una reconstrucción en Chiapas, así como en los demás estados del país donde los sismos de 7 y del 19 de septiembre, provocaron uno de los peores desastres en México”, dijo el funcionario federal.

En otro momento, Velasco Coello, Miranda Nava y Reyes Baeza, tomaron protesta al Comité de Mujeres Vigilantes para la reconstrucción, integrado por cinco voluntarias que estarán a cargo de supervisar que las obras en la comunidad Francisco I. Madero se lleven en tiempo y forma.

Las mujeres de este Comité verificarán que tanto empresas constructoras o de materiales, cumplan con las reglas establecidas, asimismo, alentarán a las familias a avanzar y concluir sus hogares.

Cabe señalar que el mandatario chiapaneco continúa recorriendo las comunidades afectadas en las distintas regiones de la entidad, para vigilar la entrega de ayuda y recursos para la reconstrucción.