Con “Hecho a Mano”, impulsarán productos chiapanecos en SCLC

16/noviembre/2017

 

Evento contará con artesanos y productores de 7 regiones de Chiapas, con más de 45 marcas; la intención es promover el consumo local

 

Los días 18 y 19 de noviembre en Casa Mazariegos de esta ciudad, de 11 a 22 horas, se llevará a cabo el evento “Hecho a Mano” que tiene como objetivo impulsar marcas de colectivos emprendedores, como diseñadores y toda persona que tenga un producto chiapaneco.

Cosme Enríquez organizador del evento señaló que el evento contará con artesanos y productores de 7 regiones de Chiapas, “son de 7 municipios y son más de 45 marcas, vamos a tener un poco de sabores de la entidad, arte y diseño, la intención es promover el consumo local”.

“Vendrán de municipios como Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal, Ocosingo, Cacahoatán y de uno más de la costa; vamos a tener posh, café, arte, salsas, comida chiapaneca, libretas artesanales, textiles, ámbar, joyería, un poco de todo que lo que se está produciendo en el estado”.

Cosme Enríquez dijo que este proyecto radica en las dificultades que se enfrentan los emprendedores, “entonces parte del trabajo que estoy organizando es crear esos espacios para que los emprendedores tengan oportunidad de crecimiento, de venta, de salir adelante y dar a conocer su marca”.

“Ingresar no es complicado, únicamente hay que tener el producto, una marca que se pueda identificar, lanzamos convocatorias en cada edición que se realice y únicamente hay que cumplir con los requisitos, la descripción del producto y hablarnos un poco de lo que ofrecen”.

Señaló que sí es redituable para los productores y artesanos participar en estos eventos, “San Cristóbal es un buen punto de venta, la fecha que elegimos cae en puente, habrá buen número de visitantes y realmente hemos visto que sí es redituable”.

“Hay de todo tipo de precios. Como tal más barato que en otros establecimientos no puedo decir que sí o no, lo que sí puedo garantizar es que es directamente no hay intermediario y lo que se beneficia es directamente al productor”.

Finalmente, mencionó que los interesados en integrarse en este tipo de actividades pueden seguir la página de Facebook Chiapas Hecho a Mano, “dejarnos un teléfono, la descripción del producto y su marca, la entrada para este evento es gratuita y vamos a tener sorpresas y regalos”./Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez