Cámara de Diputados avala en lo general Presupuesto para 2018

10/noviembre/2017

Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto, destacó que al final de 2018, se espera obtener un superávit que permita una reducción de la deuda pública con respecto al PIB.

México.- Con 413 votos a favor y 49 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 que contempla un gasto de cinco billones 279 mil 667 millones de pesos (mdp), superior en 43 mil 291 mdp a la propuesta que envió el Ejecutivo.

El dictamen aprobado por el Pleno de la Cámara considera 18 mil mdp adicionales al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y dos mil 500 mdp para crear un nuevo Fondo para la Reconstrucción (Fonrec) tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Los recursos destinados al Fonrec se utilizarán como capital semilla para invertir en bonos cupón cero, que darán a los estados hasta 10 mil millones para que puedan costear la parte que les corresponde para la reconstrucción.

Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto, destacó que al final de 2018, se espera obtener un superávit que por primera vez en ocho años permita una reducción de la deuda pública con respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

Con información de Notimex.