Azúcar guatemalteca invade Chiapas; piden investigar tráfico

18/noviembre/2017

 

Empresarios de Zucarmex señalan que están siendo desplazados por este producto, ya que al parecer, incluso utilizan sus siglas en los costales

 

Azucareros chiapanecos solicitaron la intervención de las autoridades a fin de investigar el trafico de azúcar de origen guatemalteco que de manera ilegal invade a Tuxtla Gutiérrez y algunos municipios de la zona centro.

Empresarios de Zucarmex dijeron que están siendo desplazados por este producto y alertaron a las autoridades a fin de que tomen cartas en el asunto, especialmente a PROFECO que debiera realizar operativos para detectar el ilícito y aplicar las sanciones correspondientes.

Los denunciantes que por el momento no revelaron su nombre señalaron que los contrabandistas al parecer están incluso utilizando las siglas de ZUCARMEX  en la costalera a fin de poder introducir de manera mas fácil el azúcar cuya calidad del producto se desconoce.

Esta irregularidad dijeron se investiga concretamente en el municipio de Comitán y esta Capital, donde se ha logrado observar este tipo de maniobras pretendiendo invadir todo el mercado con azúcar que podría incluso estar contaminada al no contar con las inspección de las autoridades en la materia./Agencias

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.