Anuncian Del Toro e Infonavit estrategia “Regeneración Urbana y Social”

29/noviembre/2017

 

Proyecto no genera ningún costo para los tapachultecos, es un presupuesto que el Infonavit tiene autorizado a través del consejo de administración

 

El Ayuntamiento de Tapachula y el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Chiapas, firmaron un convenio de colaboración, donde pondrán en marcha la estrategia “Regeneración Urbana y Social”.

“Para llevar a cabo este programa, la participación ciudadana es indispensable, porque son ellos  quienes conocen, dónde hace falta más trabajo para mejorar su entorno, el propósito es crear espacios que fomenten la convivencia y contribuyan a regenerar el tejido social” destacó el presidente Municipal, Neftalí Del Toro.

“Se tiene visualizado que este programa arranque en el mes de diciembre, en el conjunto habitacional “Los Cafetales”, es un proyecto a corto plazo y trabaja con dos brazos, el social y el físico” informó Del Toro.

En entrevista la delegada del Infonavit en Chiapas,  Roció Terán  Cruz dijo que esta estrategia tiene como objetivo seleccionar un conjunto habitacional, donde este instituto tenga créditos que este financiando y esta zona presente problemas de deterioro físico o social.

“Trabajamos con  dos fuertes  brazos, el primero: El Social, aquí  trabajamos con la comunidad e identificamos cuáles son sus necesidades,  para poder generar una mejor convivencia y articulación social” agregó.

“Por otro lado,  el brazo Físico, en este punto buscamos rescatar espacios de buen tamaño, donde podamos generar un tipo de construcción,  que ayude a la comunidad a que los jóvenes hagan buen uso de su tiempo libre, que la población pueda reunirse o pueda llevar a cabo actividades de recreación, deportivas o de  educación” señaló Terán  Cruz.

La delegada del Infonavit en Chiapas destacó el apoyo incondicional del presidente, Neftalí Del Toro, para que los habitantes de Tapachula gocen de una mejor calidad de vida, sumándose a este tipo de estrategias “Tanto Fundación Hogares y Ayuntamiento nos apoyaran  en la coordinación con los vecinos” sostuvo.

Finalmente, dijo que este proyecto no genera ningún costo para los habitantes, es un presupuesto que el Infonavit tiene autorizado a través del consejo de administración, en donde se designa un importe para la obra física.