Anuncia Osorio Chong inversión millonaria para prevenir violencia

14/noviembre/2017

El titular de la Segob realizó una gira de trabajo por Pachuca

 

Agencias

 

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunció una inversión de 300 millones de pesos que serán destinados al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el próximo año.

 

Durante una gira de trabajo realizada en Pachuca, Hidalgo, refirió que el problema de la integración a la delincuencia por jóvenes y niños no obedece a la necesidad , sino a la repetición de patrones porque antes se hacía apología del delito.

 

En esta ciudad realizó la inauguración y decoración de la placa de la segunda etapa del Macromural Pachuca se Pinta, en el marco del Prograna México nos Mueve La Paz y señaló que para cambiar la situación de jóvenes y niños el Gobierno de la República ha enfocado si estrategia en dos ejes.

 

Contar con policías preparados con mejores sueldos que se sometan a controles de confianza; así como la prevención, para el cual ya se cuenta nuevamente con recursos presupuestales. La aplicación de dicha estrategia, sostuvo, ha tenido como resultado la detención de 108 de los 122 objetivos más buscados.

 

El Secretario Osorio Chong refirió que este trabajo debe ir acompañado con acciones de capacitación y de inclusión desde la familia, punto donde se generan las causas del rompimiento del tejido social. “El Programa de Prevención se construye desde  el hogar, pasa por la escuela y se aplica en la vida cotidiana”, comentó.

 

Pachuca se Pinta es un modelo de política pública en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, que incluye la participación activa de la comunidad, con el propósito de fomentar la reconstrucción del tejido social; comprende la intervención de 262 casas de la colonia Cubitos en 12 mil metros cuadrados, con una inversión de cuatro millones 480 mil pesos.