Advierten campesinos bloqueo hasta que Gobierno “pague 800 mdp que debe”

22/noviembre/2017

“Si hay necesidad de celebrar el Año Nuevo aquí nos quedamos”, advirtió CODUC.

México.- Permanecerá el plantón en Bucareli hasta que el Gobierno federal pague una deuda de 800 millones de pesos en entrega de diversos programas a las organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo (FAC).

Así lo advirtió Marco Antonio Ortiz, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), quien dijo que incluso podrían pasar Año Nuevo frente a la Secretaría de Gobernación (Segob).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que el adeudo de las distintas dependencias del Gobierno federal asciende a 800 millones de pesos y 200 mil de ellos exclusivamente para vivienda.

Comentó que en las reuniones que sostuvieron ayer con varios secretarios de Estado, entre ellos, el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, les indicaron que no se irán de la capital del país hasta que o les entreguen los recursos o haya compromisos formales para su entrega.

“Si hay necesidad de celebrar el Año Nuevo aquí nos quedamos”, dijo Marco Antonio Ortiz, quien aseguró que esos recursos están destinados “a los más amolados a quienes piden mordidas para entrega de apoyos y no se vale”.

Asimismo, señaló que este miércoles no habrán movilizaciones ya que a las 11:00 horas mantendrán una reunión en la Secretaría de Agricultura a la que esperan asista el titular, José Calzada Rovirosa.