Solicita Del Toro reforzar seguridad en la Perla del Soconusco

13/octubre/2017

 

Alcalde Tapachulteco y Secretario General de Gobierno sostienen reunión de trabajo en materia de seguridad

 

El presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, en donde se tomaron diversos acuerdos que permitirán un mayor reforzamiento de la seguridad en la Perla del Soconusco.

Durante la mesa de trabajo efectuada en la capital chiapaneca, el jefe del Ejecutivo Municipal, resaltó la importancia de incrementar los operativos en la frontera sur, a efecto de garantizar la seguridad de las familias que habitan en la zona.

“Reiteramos también nuestra solicitud al Gobierno Federal de mayores acciones en materia de seguridad y prevención, principalmente porque sabemos que esta ciudad es una ciudad estratégica en el sur del país”, subrayó.

Del Toro Guzmán refrendó el compromiso de su administración para seguir trabajando en equipo con el Gobierno Federal y del Estado, a efecto de dar los resultados que la sociedad exige en materia de seguridad.

“Realizamos gestiones que nos permitan incrementar aun más la infraestructura de seguridad pública para nuestra ciudad, con estrategias concretas que se puedan implementar a nivel local que refuercen diversos rubros para que la población se sienta segura en su integridad física y la de sus bienes materiales”, expresó.

El edil tapachulteco agregó que estas solicitudes permitirán mejorar las tareas de prevención del delito, combate a la delincuencia, entre otras que son compartidas con los tres órdenes de gobierno para lograr la tranquilidad de las familias.

“Seguiremos gestionando más recursos para reforzar el tema de seguridad en la ciudad, adicional a las patrullas, uniformes, cursos de capacitación, armamento, entre otros logros consolidados”, finalizó.