Senado avala la Ley de Ingresos 2018

27/octubre/2017

 

Benjamín Robles, senador del bloque PT-Morena, criticó que se haya propuesto un Paquete Económico prácticamente igual al aprobado para 2017

 

Agencias

 

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda, del Senado, avalaron la Ley de Ingresos 2018, en lo general, dejando la presentación de reservas para la discusión que se llevará a cabo ante el pleno.

 

En medio de la crisis que se vive por la destitución de Santiago Nieto como titular de la FEPADE, los senadores dieron luz verde al proyecto enviado por la Cámara de Diputados, el cual contempla una recaudación de más de cinco billones 279 mil 667 millones de pesos.

 

Durante la discusión, el senador del bloque PT-Morena, Benjamín Robles Montoya, criticó que se haya propuesto un Paquete Económico inercial, prácticamente igual al aprobado para este año.

 

De igual forma, el senador por el PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que la propuesta presentada a los legisladores resulta “limitada”, pues, dijo, no se hizo un mayor esfuerzo por garantizar que los ingresos cubran el gasto.

 

Por su parte, el senador perredista, Isidro Pedraza, anticipó su voto a favor del proyecto, aunque condicionó su respaldo a mantener un diálogo constante con el Ejecutivo Federal durante el año 2018.

 

Se tiene previsto que el proyecto aprobado en comisiones sea discutido y votado este mismo jueves por el pleno de la Cámara Alta.