Sedena, Semar y SEP firman bases de colaboración; otorgarán becas a militares

24/octubre/2017

 

La profesionalización es una prioridad para las fuerzas armadas, ya que la educación es la vía para lograr la transformación

 

Agencias

 

Las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Educación Pública firmaron este lunes las Bases Generales de Coordinación, cuyo objetivo es establecer los lineamientos conforme a las cuales las dependencias, conjuntarán esfuerzos para el diseño, articulación y materialización de acciones de interés mutuo en materia educativa, en beneficio de soldados, marinos y pilotos.

 

En este marco, el titular de la Sedena, General Salvador Cienfuegos, destacó que la profesionalización es una prioridad para las fuerzas armadas, ya que la educación es la vía para lograr la transformación.

 

Por su parte, el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, dijo que hoy se puede constatar la transformación de México y subrayó que la unidad es el camino para lograr el país que queremos.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por adoptar la transformación del modelo educativo.

 

Las Bases de Coordinación promueven el otorgamiento de becas económicas para la continuación de estudios del personal militar que estén inscritos en instituciones del Sistema Educativo Nacional o realizando capacitación para el trabajo, así como hijos de militares que cursen el nivel medio superior, a fin de fomentar el ingreso, permanencia y egreso de los planteles educativos.