Reactiva Manuel Velasco economía en el Soconusco

24/octubre/2017

 

Gobernador entregó tarjetas de apoyo para la reconstrucción de viviendas

Empresarios reciben equipamiento para que puedan reactivar su economía

 

En gira de trabajo por el Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó recursos a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), y tarjetas para la reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

Acompañado del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos y del delegado de Economía, Juan Carlos López, Velasco Coello benefició con diversos artículos y equipo de cómputo a empresarios hoteleros con la finalidad de que puedan recuperarse y reactivarse.

Asimismo, 292 micros, pequeños y medianos comerciantes de Acapetahua, Huehuetán, Huixtla, Mapastepec, Tuxtla Chico y Tapachula, recibieron cheques por 10 mil pesos, para que hagan reparaciones a sus comercios y regresen a la normalidad lo más pronto posible.

“Reciben este apoyo para poder recuperarse de los daños que sufrieron en sus negocios a causa del sismo del 7 de septiembre, uno de los más devastadores en Chiapas y México, sepan que no están solos”, expresó el Gobernador.

Al hacer entrega de tarjetas  a 500 familias de Suchiate que sufrieron afectaciones parciales o totales en sus viviendas, para que empiecen a rehabilitarlas y reconstruirlas de manera inmediata, el jefe del Ejecutivo destacó la importancia de la etapa de reconstrucción, al ser la recuperación del patrimonio de cada familia.

“Gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y el apoyo incondicional de la ciudadanía, ninguna familia está sola y todas las personas damnificadas tendrán acceso a los apoyos que hemos gestionado y coordinado con el gobierno federal”, apuntó.

El gobernador Velasco contó también con la compañía del secretario de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca; el encargado de la Secretaría del Campo, Manuel de la Torre Rodríguez; el diputado Enrique Zamora Morlet; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, así como la presidenta de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo y el presidente de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán.