Piden cafeticultores reforzar seguridad ante inicio de cosecha

18/octubre/2017

 

Señalan que es durante esta temporada cuando en los tramos carreteros los delincuentes los despojan de su producción o del dinero producto de la venta

 

Productores del aromático grano de la región del Soconusco pidieron a las corporaciones policíacas mayor recorrido en las comunidades ante el inicio de la cosecha, ya que durante este periodo los actos delictivos, como robos de productos y asaltos en carretera aumentan de manera considerable.

El Coordinador Regional de la Confederación Campesina (CNC), Indalecio Flores Bahamaca afirmó que los delincuentes aprovechan que durante los últimos meses del año hay un mayor movimiento de circulante, porque las familias cosechan sus productos, lo secan y los venden para llevar sustento, pero ante los pocos recorridos por la zona, son más susceptibles a ser asaltados.

Dijo que los productores piden a las autoridades reforzar la seguridad en las zonas cafetaleras, ya que muchas veces con sólo notar la presencia de los policías se inhibe la delincuencia, quienes mantienen en zozobra a la población porque para realizar sus atracos utilizan armas de fuego.

Señalo que otra de las problemáticas que viven los campesinos de ejidos y demás comunidades de Tapachula es que muchos al llegar a vender parte de sus productos a la cabecera municipal y tras recibir el dinero son atracados por sujetos armados, por ello exigen primeramente al mando único dar resultados.

“Los compañeros vienen a vender sus productos, para después comprar comida o medicinas pero desgraciadamente, les roban su dinero y se regresan sin nada, por ello alzamos la voz para que se atienda al sector campesino”, expresó./ Marvin Bautista-Tapachula

 

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.