Otorgan más de 285 mdp en créditos a trabajadores afectados por sismos

30/octubre/2017

 

El Infonacot indicó que del total de créditos bajo este programa, 14 mil 700 se han destinado a trabajadores formales de centros laborales

 

Agencias

 

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ha otorgado más de 285 millones de pesos a trabajadores formales que resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 

Estos recursos, asignados dentro del Programa de Apoyo a Damnificados, se entregaron a través de 14 mil 785 créditos, de los cuales seis mil 183 fueron en la Ciudad de México; dos mil 811 en Puebla; dos mil 640 en Chiapas; mil 375 en Oaxaca; mil 307 en Morelos; 451 en Tlaxcala; 14 en Veracruz; y cuatro en Guerrero.

 

En un comunicado, detalló que del total de créditos bajo este programa, 14 mil 700 se han destinado a trabajadores formales de centros laborales inscritos al Instituto y 85 a empleados cuyas empresas no están afiliadas.

 

El programa ha beneficiado durante 49 días a trabajadores formales de tres mil 920 centros de trabajo, y continuará operando en tanto se mantenga la declaratoria de emergencia o de desastres naturales emitida por la Secretaría de Gobernación.

 

El director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, declaró que el organismo a su cargo continúa con su labor social en apoyo de los trabajadores formales del país.

 

Resaltó que, tan sólo en la pasada Caravana de Crédito y Servicios realizada en Puebla, se dieron mil 128 créditos a través de ese programa que sumaron 21 millones 81 mil pesos, a favor de trabajadores poblanos afectados por el sismo del 19 de septiembre.

 

El funcionario mencionó que el programa de crédito a damnificados permite a los trabajadores reponer, lo más rápido posible, enseres tan indispensables como colchones, ropa, zapatos, camas, refrigeradores, televisores; electrodomésticos, muebles y artículos de línea blanca en general.