Nuño no descarta ser candidato presidencial; insiste en la reforma educativa

17/octubre/2017

 

Indicó que el 6 de noviembre van a estar instaladas aulas temporales y reubicados todos los niños cuyas escuelas quedaron dañadas para que avance la reconstrucción

 

Agencias

 

Tras insistir que está concentrado en sus responsabilidades como titular de la Secretaría de Educación Pública, a la pregunta de las televisoras de si “estamos al frente del candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional), Aurelio Nuño Mayer remarcó que él es el titular de la SEP, y que sobre “lo demás, llegarán los tiempos y se verá y veremos qué pasa”.

 

“Estoy concentrado en la reforma, el modelo educativo y la reconstrucción tras los sismos no me distraigo con nada más”, apuntó.

 

Sobre la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República (PGR), el maestro Nuño Mayer refrendó “una gran estima por “uno de los grandes abogados que tiene este país y un gran servidor público, con una visión extraordinaria de cómo se debe transformar la procuración de justicia en el país”.

 

Tras participar en el Foro Impulsando a México. La fortaleza de sus instituciones, el funcionario federal detalló que el 95% de las escuelas (10 mil planteles capitalinos) ya están revisadas en la Ciudad de México (faltan 216 por inspeccionar por parte de los Directores de Obra Responsables).

 

Tras los sismos de septiembre, son más o menos 1000 escuelas las que no van a iniciar operaciones porque no tienen las condiciones de infraestructura; hay inspecciones que necesitan realizarse en el Estado de México que tiene 22 mil planteles escolares y Morelos tomará un poco más porque inició la visita de los DRO, una semana después que el resto de las entidades.