México es el principal consumidor de huevo a nivel mundial

13/octubre/2017

El país ocupa la quinta posición a escala global como productor de este alimento

 

Agencias

 

Este 13 de octubre se conmemora el Día del Huevo, según estimaciones de Euromonitor, las ventas de este producto solamente en los autoservicios alcanzaron los dos mil 387.7 millones de dólares en 2016 y se espera que para 2021 crezcan 7.2% , superarán los dos mil 560.5 millones de dólares.

 

Ya sea a la mexicana, con salsa verde o roja, con jamón o con tocino, o bien como ingrediente de otros platillos, el huevo es esencial en la cocina mexicana, por lo que nuestro país es el principal consumidor de este producto a nivel mundial.

 

Según datos de HSI (Humane Society International) México también es el primer productor de huevo en Latinoamérica y el quinto a nivel global; además existen más de 150 millones de gallinas ponedoras en el país.

 

En México las marcas que dominan el mercado del huevo son: Bachoco, San Juan, Allende y Alvisa, estas firmas también han buscado innovar en el negocio, por ejemplo, actualmente San Juan vende claras de huevo en envases como los de la leche, listas para elaborar omelettes.

 

La nueva tendencia

Sin embargo, en los últimos años, la industria del huevo ha sido severamente criticada por sus métodos de producción, y aunque es un insumo esencial de nuestra canasta básica las tendencias están cambiando y los consumidores demandan huevos de gallinas libres de jaula.

 

Al respecto, Sabina Garcia, directora de programas y políticas corporativas para el Departamento de Animales de Producción de HSI en México, consideró que cambiar los métodos de producción de huevo no solamente es positivo para los animales, sino que se traduce en mejores cifras para empresas como los restaurantes.

 

Esto se ha convertido en un asunto prioritario de responsabilidad social empresarial para las compañías de alimentos, y los líderes de la industria en el país y en todo el mundo están demostrando su compromiso con este tema, eliminando su abastecimiento de huevos de gallinas confinadas en las controversiales jaulas de batería”, sostuvo a través de un comunicado de prensa.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.