Los detienen tras asaltar a “Don Rafita”

17/octubre/2017

 

Tras analizar videos, la Fiscalía de Distrito Metropolitano logró la detención de tres integrantes de la banda conocida como “El psiquiátrico”

 

Están involucrados en asaltos a Súper Willis, Gasolinera Bonanza, Pollo Feliz, Abarrotes Duno, Maxicarne, cajeros automáticos, entre otros

 

El Fiscal de Distrito Metropolitano, Nery León Aragón, informó que como parte de las investigaciones del asalto registrado este lunes en una sucursal de la empresa Gorditas “Don Rafita”, se analizan los videos del circuito de video-vigilancia y se llevan a cabo operativos interinstitucionales en toda la ciudad.

Además, dio a conocer que elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano detuvieron a tres integrantes de una banda de asaltantes conocida como “El psiquiátrico”, quienes responden a los nombres de Ulises “N” (presunto líder de la banda), Rodolfo “N” y Roger “N”.

De acuerdo a las investigaciones, los presuntos responsables se encuentran involucrados en los asaltos perpetrados en contra de las empresas Súper Willis, Camvic Médica,  Gasolinera Bonanza, Pollo Feliz, Abarrotes Duno, Maxicarne y Laboratorio Metropolitano; así como robos a cajeros automáticos de diferentes instituciones bancarias.

Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la indagatoria y encabeza una serie de operativos en toda la ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 

Asaltantes se llevan 5 mil 900 pesos

 

Cabe recordar que fue un botín de 5 mil 900 pesos en efectivo el que obtuvieron tres sujetos armados que asaltaron la tarde de este lunes una sucursal de “Gorditas Don Rafita” ubicada en la esquina de la Quinta Norte y Cuarta Oriente. Las cámaras de seguridad del local, lograron registrar el violento robo, que fue perpetrado poco después de las 13.00 horas; los delincuentes se dieron a la fuga.

Los empistolados también despojaron de sus teléfonos celulares a cuatro empleados.

De acuerdo con los empleados, ellos se encontraban realizando con normalidad sus labores dentro de la señalada sucursal cuando, sin pensar en lo que le sucedería, vieron que entraron tres hombres que se dispersaron por el local.

Uno de ellos, se acercó a uno de los empleados, mientras otro empistolado alertó a un trabajador de que si no le daba el dinero que había dentro de la caja, lo lastimaría con el arma que traía consigo.

Los tres sujetos antes de retirarse del lugar, amenazaron el encargado para que no diera aviso a las autoridades.

Cabe señalar que uno de los delincuentes fue identificado por la Policía, ya que hace un par de años lo consignaron ante la autoridad correspondiente por el delito de Robo.