Identifican más de 121 mil viviendas afectadas en Oaxaca y Chiapas por sismos: Sedatu

12/octubre/2017

 

Informó que tan solo a un mes del Sismo del 7 de septiembre, ya se realiza la entregan las primeras tarjetas de apoyo para la reconstrucción de viviendas

 

Agencias

 

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, informó que se detectaron de 121 mil 701 viviendas con diferente grado de afectación en Oaxaca y Chiapas, tras los sismos en el país, luego del censo que fue levantado casa por casa por más de 7 mil brigadistas de varias dependencias.

 

Durante la presentación “Censo de viviendas y acciones para la reconstrucción: transparencia y rendición de cuentas” la funcionaria federal resaltó que en esta acción se tuvieron que hacer ajustes de daño de parcial a total, debido a las más de 6 mil réplicas que se han registrado en las últimas semanas.

Por otra parte, informó que tan solo a un mes del Sismo del 7 de septiembre, ya se realiza la entregan las primeras tarjetas de apoyo para la reconstrucción de viviendas; proceso que se lleva a cabo con gran transparencia con folio y nombre del beneficiado de acuerdo con los datos que arrojó el censo. Y ya no hay manera de que algún servidor público pueda tener acceso esos recursos.

 

Detalló que son dos tarjetas la que se elaboraron, una para efectivo por un monto de 15 mil pesos, la cual se le entrega a quienes reportaron daños parciales en su vivienda  y otra que tiene como objetivo la adquisición única y exclusivamente de materiales para la reconstrucción con descuentos que van entre un 15 y un 20 por ciento.

 

Esto gracias al compromiso adquirido por representantes de diversas cámaras de productos relacionados a la construcción, quienes, dijo, no sólo mantuvieron precios, sino que en algunos casos estos registraron una disminución. Además de ello, se comprometieron a poner el material a pie de casa.