Gimnasta olímpica de EU acusa a doctor de abuso sexual

19/octubre/2017

McKayla Maroney señaló que el doctor Larry Nassar abusó de ella sexualmente cuando era menor de edad.

Estados Unidos.- McKayla Maroney, medallista de plata en gimnasia durante las olimpiadas de Londres 2012, confirmó haber sido víctima de abusos sexuales por parte del doctor Larry Nassar, quien actualmente se encuentra en prisión.

“Larry Nassar abusó de mi. Se lo difícil que es hablar públicamente de algo tan horrible y tan personal, porque también me ocurrió”, señaló la exgimnasta de 21 años de edad.

Maroney, conocida a nivel mundial por una imagen en donde aparecía “decepcionada” por haber obtenido la medalla de plata en las olimpiadas del 2012, compartió este testimonio como parte del hashtag #MeToo.

“La gente debe saber que esto no sólo ocurre en Hollywood. Ocurre en todas partes. Soñaba con ir a los Juegos Olímpicos y las cosas que tuve que padecer para llegar hasta ahí fueron innecesarias y repugnantes” señaló.

En 2011, cuando contaba con apenas 15 años de edad, Nassar le dio pastillas para dormir y después despertó en su cuarto de hotel, en donde habría recibido uno de los “tratamientos” del doctor, los cuales consistían en abuso sexual.

Al menos otras tres ginmnastas del equipo norteamericano denunciaron a Nassar por su conducta, señalando que habían sido objeto de estos abusos entre los 13 y los 18 años de edad.