Eugenio Hernández adquirió ilegalmente un terreno del Puerto Industrial de Altamira

6/octubre/2017

El valor del terreno es de mil 584 millones de pesos; el ex gobernador pagó solamente 16 millones.

México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó una orden de aprehensión en contra del ex gobernador Eugenio Hernández, acusado por la comisión de los delitos de peculado y lavado de dinero.

Al ex gobernador de Tamaulipas se le acusa  de la compra por 16 millones de pesos de un terreno de mil 600 hectáreas que pertenecían al patrimonio de la entidad. A través de Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S. A. de C. V. realizó en 2007 la adquisición del terreno localizado en el Puerto Industrial de Altamira.

El valor real del terreno actualmente asciende a mil 584 millones de pesos.

Para la operación de compra-venta participaron las empresas Materiales y Construcción Villa de Aguayo, propiedad de Fernando Cano Martínez, presunto prestanombres de Tomás Yarrington; y GMC S. A. de C. V. de Altamira, propiedad de Alberto Berlanga Bolado, ex secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el gobierno de Eugenio Hernández Flores.

Antecedentes del Terrreno en el Puerto Industrial de Altamira

En 2002 Tomas Yarrington Ruvalcaba como gobernador vendió las 1,600 hectáreas en 14 millones de pesos a su prestanombres, Fernando Cano Martínez a través de la empresa Materiales y Construcción Villa de Aguayo S.A de C.V. y éste a su vez en una segunda operación de venta, cinco años después, en 2007 lo transfirió por 16 millones de pesos a la empresa GMC S.A de C.V de Altamira propiedad de Alberto Berlanga Bolado, presunto prestanombres de Eugenio Hernández Flores.