Efectos de sismos y huracanes en economía mexicana serán moderados: Banxico

13/octubre/2017

 

Agencias

 

Los efectos de los sismos y huracanes de las últimas semanas sobre la actividad económica y la inflación serán temporales y moderados, consideró la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

 

Así lo revela la minuta de la reunión de la Junta de Gobierno del Banxico, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 28 de septiembre pasado, en la cual decidió por unanimidad mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.00 por ciento.

 

La Junta de Gobierno del Banxico anunció que seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, así como la evolución de la brecha del producto.

 

También evaluará la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, así como el impacto de los sismos sobre los precios, precisó la Junta de Gobierno del instituto central en la minuta

 

En todo caso, agregó, ante los diversos riesgos que siguen presentes, la Junta estará vigilante para asegurar que se mantenga una postura monetaria prudente, de manera que se fortalezca el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazo y se logre la convergencia de esta a su objetivo.

 

Según el documento divulgado este jueves por el banco central, todos los miembros de la Junta de Gobierno mencionaron que en las últimas semanas, México sufrió dos terremotos de gran magnitud y varios huracanes, afectando significativamente a múltiples comunidades y ciudades, con lamentables pérdidas humanas.

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.