Diócesis de SCLC ha recibido donativos por casi 600 mil pesos

10/octubre/2017

 

Felipe Arizmendi informó que parte de los recursos se han canalizado principalmente a Chiapas y Oaxaca, para los damnificados del terremoto

 

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, declaró que la diócesis de San Cristóbal, ha recibido donativos por más de medio millón de pesos, para los damnificados del terremoto.

Arizmendi Esquivel dio a la prensa una relación de lo que se ha recibido y de los lugares hacia donde se han canalizado sobre todo Chiapas y Oaxaca, que son los prójimos más próximos.

“Yo he recibido donativos de familiares, conocidos, de obispos hermanos y otros que llegaron en forma anónima por la cantidad de $117, 0000”, explicó.

Monseñor Arizmendi, dijo que Cáritas Diocesanas, además de muchos donativos en especies, recibió en efectivo la cantidad de $471,916.45, en total hemos recibido en pesos mexicanos $588,916.45.

Si pedimos transparencia al gobierno y a las demás instancias debemos de dar el ejemplo de la misma, señaló.

Apuntó que como en nuestra diócesis hubo pocas afectaciones a viviendas y personas, pues lo más grave han sido los daños a nuestros templos de los siglos XVI-XVIII, lo canalizamos de esta forma: a la diócesis de Tehuantepec $22, 000.00 para que allá dispusieran según sus necesidades.

A la diócesis de Tapachula, concretamente a la parroquia de San Francisco Tonalá $95,000.00 para construir techos de seis viviendas y para otros rubros.

El prelado dijo ofrecemos esta información por que nuestros cooperantes tienen derecho a saber que se ha hecho con sus donativos.

Finalmente, agradeció la solidaridad que se ha manifestado de muchos países hacia tantas personas que han sufrido por el terremoto y las inundaciones recientes.

 

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.