Después de 30 años México tiene a gimnasta varón en final mundialista

4/octubre/2017

Montreal, Canadá.- Tuvieron que pasar tres décadas para tener a un gimnasta mexicano en una final de Campeonato Mundial y en la cita que tiene lugar en Montreal, Canadá, lo hizo el sonorense Kevin Cerda.

De acuerdo con las estadísticas, el último competidor nacional en estar en una final mundialista en All Around fue Antonio Telésforo Pineda y lo hizo en la justa de Rotterdam 1987. Aunque por equipos compitió en Indianápolis 1991, en donde se ubicó en el puesto 20, informa Notimex.

Por ello, el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, comentó que lo hecho por el sonorense Cerda en la cita mundialista canadiense es histórico, porque ha pasado mucho tiempo para volver a figurar a nivel mundial.

“Después de 30 años volvemos a tener a un gimnasta varón en una final AA, clasificó en el sitio 18. Lo hizo bien y eso nos tiene contentos”, expresó.

Añadió que lo hecho por el sonorense es gracias a su empeño por ser uno de los nuevos gimnastas del país y desde luego su objetivo es acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cerda se ubicó en el lugar 18 con puntuación de 79.232, al conseguir 14.000 en piso, 12.633 en arzones, 12.900 en anillos, 13.900 en salto, 12.366 en barras paralelas y 13.433 en barra fija.

“El jueves se competirá la final, en donde esperamos que le vaya bien y que tenga una competencia igual de buena que la de ayer y pueda mejorar su lugar obtenido en la clasificación”, comentó.

Cerda es uno de los competidores avanzados en la gimnasia artística en All Around y se podría decir que es el sustituto del también mundialista Daniel Corral, quien hizo historia en 2013 en Amberes, Bélgica, al conseguir el Subcampeonato Mundial en la modalidad de caballo con arzones.

En aquella ocasión Corral, originario de Baja California, obtuvo 15.663 puntos y con ello aseguró la primera presea para México en la especialidad.