Desarticulan Banda de Asaltantes

19/octubre/2017

Tapachula, Chiapas; 18 de octubre.- Personal del Grupo Anti Pandillas realizó la detención de dos sujetos que pretendían asaltar al gerente de una tienda de abarrotes, el personal policiaco realizaba recorridos en prevención del delito, a los dos sujetos se les leyeron sus derechos y los trasladaron para ser puestos ante el Ministerio Público.
Dichos sujetos se encuentran relacionados en más de 15 asaltos, al ser cuestionados dijeron llamarse Raúl N. de 49 años de edad de esta ciudad y Marco de 43 años de edad con domicilio en el cantón Chicharras, al momento de ser detenidos se les decomisaron varios gramos de marihuana, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.
Al receptar su declaración uno de los detenidos dio a conocer que pertenecen a una banda dedicada al robo y asalto a comercios, confesó que en ese momento estaban parados en ese lugar, en espera de sus compañeros quienes iban a robar el dinero al gerente de una tienda de abarrotes, que se ubica en la 17ª calle Oriente y 15ª avenida Norte, ya que les informaron que todos los días acudía a la tienda a traer el dinero de la venta del día.
Se montó un operativo y se logró la detención de 4 personas a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy de color blanco con placas de circulación DRS-54 51 del estado de Chiapas. Al ser cuestionados dijeron llamarse José Luis N de 36 años de edad, de Guatemala; Dani Alexis de 35 años de edad, de Honduras y los mexicanos Juan Carlos de 33 años y Ángel Javier de 35.
Los policías del Grupo Anti Pandillas, les informaron que le realizarían una revisión al vehículo y se les aseguró una pistola tipo escuadra marca Pietro Beretta calibre 9mm, con 2 cargadores y 21 cartuchos útiles del mismo calibre, además de varias bolsitas que contenían marihuana.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes y lo que les resulte.