COI suspende al Comité Olímpico Brasileño tras detención de su presidente

6/octubre/2017

Carlos Nuzman fue arrestado por “corrupción, lavado de dinero y organización criminal”.

Suiza.- El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer la suspensión provisional del Comité Olímpico Brasileño (COB) luego de que el presidente del segundo, Carlos Nuzman, fuera implicado en un caso de corrupción para que Rió se convirtiera en sede de los Juegos Olímpicos 2016.

De igual manera, el COI suspendió a Nuzman de sus funciones, de sus derechos como miembro honorario y de la comisión que se encarga de coordinar los Juegos de Tokio 2020.

Asimismo, el organismo internacional explicó que la decisión tomada contra el COB, la cual fue una recomendación de la comisión de ética, presidida por el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, es en el sentido de que “el COB y su presidente, Carlos Nuzman, eran responsables de la candidatura de Rio de Janeiro en 2009”.

Sin embargo y aunque la entidad brasileña se encuentra incapacitada para recibir recursos, los intereses de los atletas serán cuidados, pues “el COI aceptará la inscripción de una delegación brasileña en los Juegos de Invierno de PyeongChang-2018 y en el resto de competiciones a las que el COB sea invitado”.

Nuzman fue arrestado ayer por la policía federal brasileña (PF) tras ser señalado por los delitos  “corrupción, lavado de dinero y organización criminal”.