Cañeros concluyen plantón en Tuxtla

12/octubre/2017

– Tras diálogo con el Secretario General de Gobierno, productores de caña de azúcar del Ingenio Pujiltic concluyeron plantón y levantaron bloqueos en calles

– Gómez Aranda reiteró que tiene instrucciones del Gobernador Manuel Velasco de atender todas las inconformidades y de aplicar la Ley a quienes la transgredan

 

La tarde de este miércoles concluyó el plantón y bloqueo de calles que pequeños productores de caña de azúcar del Ingenio Pujiltic instalaron en la capital del estado, como resultado de la mesa de diálogo que sostuvieron con el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, en la que se alcanzaron acuerdos para beneficio de este importante sector de la economía.

Al respecto, el responsable de la política interna reconoció la decisión de este grupo de productores de privilegiar el diálogo para encauzar sus planteamientos, en donde el Gobierno del Estado asume su responsabilidad para atender todas las inquietudes y necesidades sociales de todos los sectores, pero también de aplicar la Ley a quienes la transgredan.

Entre sus planteamientos, el grupo de cañeros pidió frenar las invasiones a sus propiedades por parte de otras organizaciones, a lo que el funcionario estatal dijo que es obligación del Gobierno del Estado resolver cualquier inconformidad por la vía del diálogo, pero también con la aplicación de la Ley.

Atender sus planteamientos y resolver los problemas –siempre en el marco de la Ley- no es opcional, es nuestra obligación y la instrucción del Gobernador Manuel Velasco Coello es clara: favorecer un clima de legalidad y de paz social propicio para el trabajo productivo, lo que se está cumpliendo a cabalidad, aseguró Gómez Aranda.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó el compromiso del Gobierno de Manuel Velasco de mantener un diálogo de puertas abiertas con todos los sectores de la sociedad para encontrar soluciones de largo plazo que permitan mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.