Beneficiamos a familias tuxtlecas con cerca de mil cirugías gratuitas: Castellanos

18/octubre/2017

 

Cirugía laparoscópica de vesícula, de varices, patologías mamarias, hemorroides, cataratas, entre otras

 

Cerca de mil cirugías gratuitas de diferentes patologías se han realizado en beneficio de niñas, niños, mujeres y adultos mayores de escasos recursos económicos en la capital chiapaneca, destacó el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Esto gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Salud del Estado y el Colegio de Cirujanos de Chiapas, quienes han refrendado su compromiso para fortalecer el vínculo que permita beneficiar a más población capitalina.

El presidente Fernando Castellanos destacó las acciones que se han impulso en beneficio de las familias tuxtlecas, como las campañas de cirugía laparoscópica de vesícula, de varices, patologías mamarias, hemorroides, cataratas, labio y paladar hendido, entre otras jornadas quirúrgicas.

Explicó que los beneficiados fueron seleccionados a través de las atenciones en los programas “Tu Gobierno en Tu Colonia”, “Por un Hogar Saludable”, “Jueves de Audiencia”, entre otros programas sociales que mantienen un gobierno de atención y cercano a la gente.

Castellanos Cal y Mayor reiteró su compromiso de continuar impulsando más programas y jornadas médicas que permitan el desarrollo y el bienestar de niños, niñas, mujeres y adultos mayores, y contribuir a elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.