Apoya Sagarpa a más de 70 mil jóvenes emprendedores

16/octubre/2017

 

Agencias

 

Para impulsar un campo más productivo y competitivo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), instrumenta programas con un perfil incluyente y políticas públicas dirigidas a los jóvenes del sector rural, como el Componente “Arráigate Joven”.

Este año, la meta es llegar a 35 mil jóvenes beneficiados y lograr la consolidación de mil proyectos de diferentes dimensiones, además del manejo de fondos de garantía que detonen mayores recursos en financiamiento y créditos enfocados a infraestructura, a través de la banca de desarrollo.

El componente “Arráigate Joven – Impulso Emprendedor” en 2017 canaliza un presupuesto de 527 millones de pesos, y arrancó con una propuesta de alto alcance al integrar recursos del programa de extensionismo joven, a efecto de evaluar y diagnosticar los proyectos productivos, así como su acompañamiento en el desarrollo de capacidades.

En 2016, “Joven Arráigate” benefició a 35 mil hombres y mujeres de 18 a 35 años, con incentivos para 325 proyectos del sector pecuario destinados a la cría de ganado bovino, caprino y ovino, así como en las cadenas de valor agregado para el procesamiento de carne, leche y subproductos.

Cabe destacar que esta estrategia está orientada a fortalecer el arraigo de los jóvenes en las actividades del campo, con el acompañamiento de apoyos productivos, esquemas de desarrollo de capacidades, extensionismo rural y módulos de capacitación, así como paquetes tecnológicos.