A minutos de la denuncia, SSyPC recupera taxi robado 

20/octubre/2017

 

Fue en el barrio Cerrillo de San Cristóbal de Las Casas, donde fue ubicada la unidad, conducida Luis Enrique “N” de 31 años de edad

 

A minutos del robo de un vehículo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal recuperan la unidad y detuvieron a presunto responsable.

En respuesta inmediata a denuncia ciudadana, como lo ha instruido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se logró frustrar el robo de un vehículo del servicio público de pasaje en su modalidad de taxi, marca Nissan tipo Tsuru de color blanco con franjas rojas, placas de circulación 9706 BHD y número económico 0840.

Fue en el barrio Cerrillo del municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde fue ubicada la unidad, conducida Luis Enrique “N” de 31 años de edad, quien no comprobó con documentación la propiedad.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.