16 años y 8 meses de cárcel para homicida de San José Terán

16/octubre/2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía de Distrito Metropolitano obtuvo sentencia condenatoria en Juicio Oral por 16 años y 8 meses de prisión, contra Eray Velázquez Pérez por el delito de Homicidio Calificado en grado de tentativa.

El pasado 12 de junio del 2016, la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra un hombre en la colonia San José Terán, ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Los policías que detuvieron al sentenciado, declararon que el día de los hechos Eray Velázquez Pérez fue con integrantes de la banda “Los escoberos” al negocio Abarrotes “El súper”.

Llegaron armados con palos, piedras, machetes y agredieron en primera instancia, a los dueños del negocio.

Dos de los vecinos, padre e hijo, al presenciar lo que sucedía quisieron auxiliar a las personas agredidas, pero Eray Velázquez pidió un machete a uno de sus acompañantes y golpeó con esta arma blanca al hijo del vecino que intentaba ayudar a los agredidos.

Le provocó una escoriación en el cuello lateral izquierdo y una fractura expuesta de cóndilo lateral de lado izquierdo.

Los demás vecinos que presenciaron lo ocurrido, comenzaron una persecución ininterrumpida y lograron dar alcance a Eray Velázquez quien hoy fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión, en el centro penitenciario El Amate ubicado en el municipio de Cintalapa.