Un sismo de magnitud 7.1 sacude a la ciudad de México

19/septiembre/2017

El movimiento telúrico provocó la muerte de al menos 5 personas en Puebla y 2 en el Edomex, así como daños en al menos 20 edificios de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO  – Un sismo magnitud 7.1 según datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional se registró este martes a las 13:14 horas en la Ciudad de México.

“Hemos detectado daños en 20 o más edificios (…) tenemos reportes de personas atrapadas, no descarto que tengamos pérdidas de vidas”, dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en entrevista con Foro TV.

Destacó que se han detectado fugas de gas en diversas zonas de la ciudad como Avenida Paseo de la Reforma, por lo que pide a la población tener cuidado.

“Es importante que las personas no regresen a sus hogares para intentar recuperar sus pertenencias, ya que pueden registrarse réplicas”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto desde el avión presidencial a la periodista Denise Maerker en radio Fórmula.

“Hago un respetuoso llamado a la población para que estén pendientes a las alertas de Protección Civil”, señaló el mandatario.